jueves, 17 de diciembre de 2015

4.3 Estructuras de datos para manejo de dispositivos

Resumen


4.3 Estructuras de datos para manejo de dispositivos
¿Qué es una estructura?       
Los sistemas operativos actuales son grandes y complejos, estos deben poseer una ingeniería correcta para su fácil actualización y para que puedan cumplir su función correctamente.
Estructura simple o sistema monolítico
   
El sistema MS-DOS es, sin duda, el mejor sistema operativo para microcomputadoras. Sin embargo, sus interfaces y niveles de funcionalidad no están bien definidos. Los programas de aplicación pueden acceder a operaciones básicas de entrada / salida para escribir directamente en pantalla o discos.
El kernel provee el sistema de archivos, la programación de CPU, el administrador de memoria y otras funciones del sistema operativo que responden a las llamadas del sistema enunciadas anteriormente. 

Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhznolv3NDHEjQdMwSJLQ3jrpBIheD6JCNuk0FduAnDTy7RRWYS-L7JPIlOp6-MPoDvIkjXAg39imasq7TF5Mf_2ntDAs5urUf7GBkt1pfcsV9wtsZAUR6w864fJXWP7RjGwSfwznF09lI/s200/400px-Kernel-monolithic_svg.png
Es una forma  de relación entre el kernel y el software los sistemas operativos que usaron este sistema fueron freedbsd, unix y linux.

Estructura por capas (layers)
Las nuevas versiones de UNIX se diseñaron para hardware más avanzado. Para dar mayor soporte al hardware, los sistemas operativos se dividieron en pequeñas partes.
La modularizacion de un sistema se puede presentar de varias formas, la más utilizada es la de capas, la cual consiste en dividir al sistema operativo en un número de capas.
Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRYIu2IOdGsmgpBtidiKxP4ioUgtdhzo_6y-tLiu0nRYFrBgPQL2bA7UFSy4yiKc-P_jONNpqSkxXCB2ApbL97oEc4HuDcqMQe79iDaX5nPd94hissM9XpVH4tWHMw22tJPdIp8e-rUUA/s320/Capas_so.png
BUFFERING (uso de memoria interna)
Trata de mantener ocupados tanto la CPU como los dispositivos de E/S. Los datos se leen y se almacenan en un buffer, una vez que los datos se han leído y la CPU va a iniciar inmediatamente la operación con ellos, el dispositivo de entrada es introducido para iniciar inmediatamente.

SPOOLING
Esta forma de procesamiento de denomina spooling, utiliza el disco como un buffer muy grade para leer tan por delante como sea posible de los dispositivos de entrada y para almacenar los ficheros hasta que los dispositivos de salida sean capaces de aceptarlos.
Manejadores de interrupción
Los manejadores de interrupción se encargan de tratar las interrupciones que generan los controladores de dispositivos una vez que éstos están listos para la transferencia de datos o bien han leído o escrito los datos de memoria principal en caso de acceso directo a memoria.

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